Flaminio Scala en el Corral de Comedias de Almagro

Place of the Event/s
Continent: 
Europa
Country: 
Spain
City: 
Almagro
Location/s: 
Corral de Comedias de Almagro

Location

Plaza del Mayor, 18
38° 53' 22.074" N, 3° 42' 40.5828" W
Event/s detail
Type/s of Event/s: 
Performance
Event/s Description: 

Celebrando el Día Mundial de la Commedia dell'Arte, TEATRO DEL LAZZI, viaja a Almagro para una representación muy especial. Vuelven con la obra del mítico cómico Flaminio Scala, al Corral de Comedias.

¿Sabías que la tragedia “Romeo & Julieta” estaba inspirada en una comedia italiana del siglo XVI? Teatro del Lazzi, compañía malagueña especializada en Commedia dell’Arte, se sube a las tablas para contarte esta disparatada comedia de enredo.

La improvisación, las máscaras, la actualidad y la risa se funden con esta historia escrita por Flaminio Scala, en la cual una joven se toma un suero para parecer muerta, con el único objetivo de despertarse después y fugarse con su enamorado. ¿Cuál es el problema? Que el resto de personajes se encuentran con ella después de su entierro y la toman por un fantasma que busca venganza. Una alocada trama que sirvió al mítico Shakespeare para crear la más famosa historia de amor. Solo que aquí Romeo se llama Horacio y Julieta se llama Flaminia.

Teatro del Lazzi, es una compañía de actores malagueños especializada en Commedia dell'Arte. Un teatro de improvisación con máscaras que mezcla la actualidad y la escena, convirtiéndo sus espectáculos en un viaje al pasado para llegar al presente a través de la carcajada. En su formación han aprendido de los maestros Carlo Boso, Antonio Fava, Ferruccio Soleri, Stefano de Luca y Stefano Perocco. Han participado en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, Jornadas de Siglo de Oro de Almería o el Festival Internacional de Tetuán, entre otros muchos.

Time schedule
Timeline: 
Saturday, March 7, 2015 - 19:30 - 21:00
Event GMT time: 
00:00
Organization details
name of Organization: 
TEATRO DEL LAZZI & CÍA. DEL CORRAL DE COMEDIAS
Contact Person: 
Javier Oliva
Contact Person Email: