Coloquio: La Invisibilidad de la commedia dell´arte en la escuelas de teatro de Chile.


SAT



Teatro Pequeño Clan
Alma 750 Maipú
Santiago
Email
Website

 

Coloquio: La Invisibilidad de la commedia dell´arte en la escuelas de teatro de Chile.

Participan: Andrés del Bosque, Claudio Barbas e Iván González.

OrtKontinent: Südamerika
Land: Chile
Ort: Teatro Pequeño Clan
Adresse: Alma, 750, Maipú, 9252945
Stadt: SANTIAGO
Kreis: Santiago
County: Santiago
Bundesland/Provinz: RM

Event-DetailsAbstract:
Coloquio: La Invisibilidad de la commedia dell´arte en las escuelas de teatro de Chile.

Beschreibung:

El coloquio se centrará en la invisibilidad, que se da en la actualidad, al género de la commedia dell´arte en la formación actoral impartida por las escuelas de teatro en Chile. Esta premisa surge de la conclusión que se obtuvo en el coloquio realizado para el día mundial de la commedi dell´arte el año 2021.

Esta actividad, que se desarrollará en modalidad online por la plataforma zoom el domingo 25 de febrero a las 18:00 hrs de Chile, tendrá la particpación de tres exponentes chilenos de la commedia dell ´arte con amplia experiencia y trayectoria en el género. Estos son:

- Andrés del Bosque: Comediante y dramaturgo chileno-hispano, Licenciado en Dirección Teatral en la ESAD de Murcia, Master en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos y Doctorado con la tesis titulada En busca de la risa perdida: Aportaciones del Clown a la teatralidad en esta misma universidad madrileña. Se forma inicialmente en el Teatro Experimental de Cali, Colombia, con el maestro Enrique Buenaventura.

- Claudio Barbas: Director, productor, actor y músico chileno. Licenciado en Actuación y Actor Profesional (PUC). Licenciado en Música y Profesor de Educación Musical (PUCV). Autor de la tesis «Metodología para la enseñanza de la Comedia del Arte en las aulas teatrales en Chile». Funda en 1998 la compañía Teatro Pequeño Clan, qie investiga la commedia dell´arte tanto teórica como prácticamente, siendo la primera compañia chilena que desarrolla este género. Con sus obras ha participado en Festivales Internacionales en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia y España. Es diplomado en commedia dell´arte y actor cómico en la Escuela de Antonio Fava en Reggio Emilia.Italia.

- Iván González: especialista en Comedia del Arte con estudios en la Escuela Internacional del Actor Cómico con Antonio Fava en Reggio Emilia-Italia, en el Centro de Estructuras Gestuales de Padua-Italia. Director de la compañía teatral Los Siervos.

El coloquio será moderado desde Tarragona, Catalunya, España, por Francisco Javier Alvear, Ph.D en Comunicación y Estudios de Medios, profesor, consultor /analista/investigador/management en comunicación y teatro, columnista, editor de medios y Actor profesional graduado en la Universidad de Chile.

Este coloquio es organizado por el Teatro Pequeño Clan en conjunto con la Revista Puro Teatro.


 


Art der Veranstaltung:
- Konferenz

URL: www,teatropequenoclan.cl
Anfang: 25/02/2024 Ende: 25/02/2024

 

Organisationsdetails Claudio Barbas
claudiobarbas@gmail.com

Video

https://www.youtube.com/@ClaudioBarbas/videos
https://www.youtube.com/@ClaudioBarbas/videos

MAP

back